En esta ocasión, te presentamos un par de datos interesantes para que conozcas como es que surgió el primer vehículo. De ese momento a la actualidad se han logrado grandes avances que han contribuido a que el ser humano se traslade con comodidad y rapidez.

El origen del automóvil comienza con los manuscritos dejados por Leonardo Da Vinci a finales del siglo XV en donde hacía referencia a aplicaciones mecánicas. El objetivo era construir una máquina que pudiera moverse por sí sola.

Posteriormente, el italiano Giovanni Branca en 1629 ideo el principio de la turbina directa que serviría para poner en movimiento diversas máquinas.

Por su parte, en 1690 Dionisio Papin creó la primera máquina de condensación o de vapor que permitió vislumbrar que ésta sería la primera fuerza motriz.

Las bases de la mecánica moderna las sentaron físicos como Isaac Newton. Él determinó la manera en la que la energía de posición podía convertirse en energía de movimiento. En 1680, él mismo diseñó el primer carro de vapor.

Fue en 1763 cuando el Fardier de Vapor del francés Nicolás Joséph Cugnot hizo su aparición con tres ruedas que podían trasladar a 4 personas por 12 minutos. Éste fue considerado como el primer automóvil del mundo.

Sería casi un siglo después, entre 1884 y 1886 cuando los alemanes Gottlieb Daimler y Karl Benz construirían el primer vehículo maniobrable accionado por un liviano motor de explosión.

Si deseas conocer más detalles de la evolución de los autos, te invitamos a observar el siguiente vídeo. Y si lo que necesitas son autopartes, refacciones y accesorios para tus vehículos Nissan, entonces debes visitar Grupo Japón.